Con el fin de limitar la propagación del coronavirus, los EE. UU. han pactado acuerdos con Canadá y con México para limitar los viajes no esenciales a través de las fronteras.
El Departamento de Seguridad Nacional está trabajando estrechamente y en colaboración como parte del enfoque norteamericano destinado a frenar la propagación del virus.
Además, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ya no detendrá a los inmigrantes ilegales en nuestros centros de detención y enviará inmediatamente a estos extranjeros al país desde el cual llegaron – Canadá o México. En el caso de que tal regreso no sea posible, CBP enviará a estos extranjeros a su país de origen.
Estas medidas se implementaron originalmente el 20 de abril del 2020 y se han extendido en incrementos de 30 días durante el transcurso de la pandemia COVID-19. El 19 de octubre del 2020, estas medidas fueron extendidas nuevamente hasta el 21 de noviembre del 2020.
Los gobiernos de los EE. UU., México, y Canadá están tomando en conjunto las medidas necesarias para luchar contra esta pandemia.